El edificio del Caif los Molles se ve afectado por un depósito de materiales de reciclaje que se encuentra ubicado pegado al predio de la Institución; en los próximos días comienzan las clases nuevamente y los niños, niñas, equipo docente, técnicos, familias se encuentran expuestos a esta situación.
Mauricio Brianthe de la Asociación Civil Sembrar explica que «a mediados del año pasado se instaló un depósito de reciclado de plásticos pegado al Caif. El mismo se encuentra próximo a un complejo de viviendas del barrio; vemos que no es pertinente que ese depósito se instale allí, por lo cual hicimos las denuncias correspondientes en la Intendencia».
¿Cuál es la situación hoy en el lugar?
—La situación es cada vez peor, con las altas temperaturas, la acumulación cada vez mayor de plásticos, malos olores, roedores, insectos, genera un clima para nada agradable. Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer. Tenemos entendido que la Intendencia aplicó una multa, pero a nosotros la multa no nos sirve para nada. Queremos que se regularice este espacio y se mejore el ambiente para los niños y niñas del Caif.
Este depósito, ubicado muro de por medio con el CAIF, tiene de un lado la situación antes mencionada y del otro lado a los niños jugando.
Al Caif concurren 50 niños y niñas, 25 concurren diariamente, se les proporciona el desayuno, el almuerzo. Otros 25, que son niños más chicos, concurren al experiencias oportunas una vez por semana