Por razones de seguridad, a partir del martes 9 de octubre, los cajeros automáticos del Banco República (BROU) que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre aproximadamente las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente.
Los puntos de extracción abarcados por la medida, cerca del 6% del total de cajeros automáticos del BROU, se señalizarán con cartelería.
Los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado.
El BROU continúa avanzando en el proceso de entintado de todo su parque de cajeros automáticos, conformado por más de 400 equipos, y proyecta culminar el proceso antes de fin de año.
Otras formas de acceder a efectivo
Además de en cajeros automáticos y cajas del BROU, los clientes de la entidad bancaria pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000.
También tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos.
Otra opción es en los locales de Farmashop, donde pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI), contra la realización de una compra.
Por otra parte, con las tarjetas de débito RedBROU es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza, accediendo a los descuentos de IVA establecidos en la ley de Inclusión Financiera.