Atlético Paranaense le ganó 1:0 a Peñarol en el Estadio Arena da Baixada, de Curitiba, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El aurinegro comenzó con el pie izquierdo, cayendo en Brasil.
Vertical derecho “salvador”
En la primera parte, Forlán se inclinó por un 4-4-2 que mostró a los jugadores parados en menos de 30 metros, lo que le permitió ser ordenado y efectivo en materia defensiva. Pero le faltó generación de juego ofensivo, por lo que estuvo siempre cerca de su propia área y lejos, muy lejos, de la contraria. Lo salvó el vertical derecho.
Taco de alegría norteña En el complemento, el dueño de casa fue amplísimo dominador. Se apoderó del balón y directamente quemó las naves en ataque. Un monólogo, intentando sobre todo por derecha (el argentino Rojas en noche terrible).
Pese a su insistencia ofensiva, no lograba romper el cero en el tanteador, por un solo motivo: las notables intervenciones de Kevin Dawson. El arquero contra todos. Hasta que en el minuto 76 llegó el espectacular taco de Bissoli que dejó sin respuesta al meta aurinegro. Golazo, que en definitiva le alcanzó al Atlético Paranaense para sumar los tres puntos. Peñarol, en un nuevo debut copero, se quedó con las manos vacías.
ATLÉTICO PARANAENSE 1:0 PEÑAROL
Cancha: Estadio Arena da Baixada de Curitiba (Brasil). Juez: Eber Aquino. Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete (Terna de Paraguay).
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojas, Jesús Trindade, Krisztian Vadócz, Matías De Los Santos (39′ Christian Bravo), Joaquín Piquerez (83′ Luis Acevedo), Xisco Jiménez y David Terans (71′ Facundo Pellistri). Director técnico: Diego Forlán.
GOL: 76′ Bissoli (AP).