Un hombre de 31 años de edad deberá cumplir prisión preventiva durante casi dos meses, luego de ingresar a una finca y tomarse a golpe de puños con un joven de 18 años de edad.
El hombre terminó con varias lesiones, teniendo que ser asistido en el hospital y posteriormente terminó siendo detenido y juzgado.
El día 27 de julio, mediante el Oficio N° 600/2019, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno, comunica la formalización de un hombree de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, con la aplicación de prisión preventiva hasta el 24 de setiembre del 2019.
Los hechos que llevaron a esta formalización, comenzaron el día 26 de julio, en horas de la madrugada, oportunidad en que se toma conocimiento por personal del Centro de Comando Unificado, de que en una finca del Barrio Montevideo se estaría produciendo un problema familiar.
Inmediatamente concurre al lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, el que se encontraba en recorrida, los que al llegar se entrevistan con el individuo a la postre formalizado, el que presentaba lesiones y al parecer habría tenido un problema con un familiar en la casa de éste.
Asimismo se encontraba el morador de la finca, un joven de 18 años, junto a una mujer de 23 años de edad, los que manifiestan que el imputado habría entrado a la finca por la fuerza, amenazándolos con un arma blanca. El individuo luego de ser asistido en el hospital, es trasladado a dependencia policial de Seccional Primera, donde una vez puesto en conocimiento el Fiscal de Turno, y realizadas las indagatorias correspondientes en sede de fiscalía, ingresa detenido.
Una vez conducido a sede penal, se hizo lugar al pedido de la Fiscalía disponiéndose la formalización de la investigación del individuo, pasando a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.