Un joven de 25 años de edad deberá cumplir 60 dias de prisión preventiva mientras se investiga un presunto caso de abigeato.
El 18 de febrero, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno decretó la formalización de un masculino, de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de abigeato en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, disponiéndose la prisión preventiva por un plazo de 60 días.
Dicha sentencia judicial derivó de la investigación llevada a cabo por personal de Seccional Quinta., tras tomarse conocimiento el día 17 de febrero, que en un camino vecinal de esa jurisdicción se encontraba una persona de sexo masculino intentando faenar un ovino.
Inmediatamente el personal de esa Unidad se constituyó en el lugar avistando e identificando al sospechoso, el que se desplazaba en forma antirreglamentaria en una moto YUMBO 125 cc, ubicándose además, luego de una exhaustiva búsqueda, un rifle marca CBC, de procedencia argentina, calibre 22 con mira telescópica, y una cuerda de aproximadamente 7 metros de longitud, todo lo cual fue incautado y documentado por personal de la Policía Científica, siendo recuperado un ovino (oveja de cría).
El hecho fue puesto en conocimiento de la FISCALÍA de Turno, quedando el sujeto detenido a disposición judicial.
Una vez cumplida la actividad probatoria primaria y la indagatoria correspondiente por el Ministerio Público, el caso fue llevado ante la justicia, disponiéndose la formalización del imputado.