El estrés diario o la mala alimentación, entre otros factores, son la causa de una tez apagada. Pero un rostro luminoso no es solamente cuestión de belleza, En realidad, es el resultado de la buena salud y estado de ánimo. El maquillaje puede ayudar, pero lucir una piel naturalmente luminosa es posible.
Para comenzar, es necesaria una batería de cuidados de emergencia. Permitirán combatir rápidamente la opacidad y manchas de la piel.
• Doble limpieza. Primero, un aceite o bálsamo limpiador. A continuación, utilizá leche de limpieza o gel. Este método es suave pero efectivo. Permite que la piel respire mejor y se beneficie de los productos que se aplicarán después. De hecho, la limpieza es la fase más importante, y debe realizarse dos veces por día: a la noche, antes de ir a dormir, y por la mañana.
• Exfoliación suave. Se recomiendan dos exfoliaciones para tener una piel radiante en 10 días. Utiliza un producto adecuado a tu tipo de piel. La exfoliación representa una limpieza más profunda, elimina las células muertas y ayuda a la renovación celular.
• Hidratación. Las cremas hidratantes protegen y aseguran la flexibilidad y tono de la piel.
Plan de alimentación para una piel radiante en 10 días
Evita los alimentos industrializados. En cambio, te recomendamos una visita a la sección de frutas y verduras. Una buena provisión de vegetales frescos de estación ayudará a tu salud y tu bolsillo.
En realidad, este plan para una piel radiante en 10 días puede convertirse en un verdadero cambio en tu alimentación y estilo de vida.
Para adoptar una alimentación saludable recordá estas claves:
• 5 al día. Esta estrategia de alimentación saludable propone consumir cinco porciones de vegetales por día, de texturas y colores diferentes. De éstos, tres porciones deben ser verduras y hortalizas, y dos frutas frescas.
• Agua, agua y más agua. La hidratación es fundamental. Se recomienda ingerir 2,5 litros de agua por día, para reponer el líquido que perdemos a través de la orina, respiración y transpiración. Ese volumen está compuesto por el agua de bebida y la que contienen los alimentos.
• Menos carnes rojas y más carnes blancas. Aumenta el consumo de pescado, cerdo y ave, a la vez que limita las carnes rojas.
Cambios en el estilo de vida
El estilo de vida es tan importante como las rutinas de cuidado de la piel y la alimentación. De hecho, el estrés, la falta de ejercicio y la permanencia en ambientes tóxicos se encuentran entre las principales causas de la tez apagada.
¡No olvides que la piel es la barrera entre el ambiente y tu organismo, y recibe todas sus agresiones!
Adopta estas prácticas:
• Meditación. Realiza un minuto de meditación, cada vez que puedas, a lo largo del día.
• Caminar es uno de los mejores ejercicios y el más económico. Solamente necesitas ropa cómoda, calzado adecuado y… ¡a caminar! Comienza con unos pocos minutos para alcanzar los 30 minutos diarios al cabo de los 10 días.
• Cultivar los afectos. El amor es un gran motor de la luminosidad de la piel. Procurá decir todos los días una palabra amable a quienes te rodean. Gracias, por favor, ¿cómo estuvo tu día? No sólo para tener una piel radiante en 10 días, sino para siempre.