Escribe: Álvaro Gil
La pasada semana se firmó el acuerdo entre el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior y los Neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quedando establecido que AUFTV comenzará a televisar los partidos de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes a partir de octavos de final.
El acuerdo determina que la televisión se hará cargo de los gastos de traslados de los veintiséis clubes participantes, además de abonarles a los árbitros los aranceles por cada actuación desde el primer partido.
Las instituciones ya recibieron dos mil dólares como primera partida, habiendo recuperado la directiva de Wanderers gran parte de lo invertido hasta el momento, pues el conjunto tacuaremboense venía participando con el dinero que su comisión había recaudado en la cena show del pasado mes de mayo.
A su vez en la segunda fase cada equipo recibirá tres balones de obsequio cuando compita como local, quedando veintitrés mil dólares para los elencos que lleguen a semifinales, que serán aportados como premios, no estando definido como se repartirán entre las mejores cuatro entidades.
A partir del sábado 3 de agosto se emitirán tres partidos por fin de semana, que serán televisados por Televisión Nacional, y por la cuenta de Facebook de la AUF.
También serán emitidas las semifinales de la Copa Nacional de Clubes B, pudiendo percibir el campeón cuatro mil dólares, al tiempo que el segundo obtendrá dos mil dólares.
Los partidos del certamen de ascenso serán transmitidos en setiembre, pues dicho campeonato regresará dentro de dos días, jugándose recién los choques de ida por los dieciseisavos de final.
Naturalmente que la firma del contrato generó tranquilidad en los directivos de todos los clubes, pues existía consenso entre las partes, pero lo conversado no había sido sellado.