Existe una problemática que se vive en el departamento de Tacuarembó a causa de la falta repentina de energía eléctrica en horas de la noche, en reiteradas ocasiones.
Se han verificado cortes de energía eléctrica de corta duración en toda la ciudad, generalmente en horas de la noche, que han afectado a todos los hogares y empresas por los daños que estos bruscos apagones pueden causar a los artefactos eléctricos que estén funcionando.
Existe gran malestar general a causa de los perjuicios por los daños a electrodomésticos, de toda clase que podamos imaginar. ¿Quien se hace responsable de esto? Sin contar la falta de continuidad de energía eléctrica a horas de la noche y del día, cosa que en las épocas que vivimos y de manera reiterada, es inadmisible.
Desde UTE han declinado informar las razones que han motivado estos cortes de energía eléctrica, en 10 dias más o menos, 7 cortes. Durante la tarde se han registrado varias bajas de tensión eléctrica, hecho que ha preocupado a la población y en este preciso momento no hay luz eléctrica.
Analizando la importancia y urgencia de la situación se solicita que se remita el siguiente informe:
1. ¿Cuál es la causa de los reiterados cortes de energía eléctrica?
2. ¿Existe alguna plan de contingencia, o una solucion prevista al problema y en qué plazo se puede establecer?
3. ¿Ha considerado la UTE los perjuicios materiales que está causando reiteradamente debido a esta situación? Y de ser así ¿Cómo va actuar el Ente frente a esto.?
Saluda atte.
Wilson Aparicio Ezquerra
Representante Nacional por Tacuarembó