Es común utilizar los muebles del baño para dejar una gran cantidad de productos que resultan más cómodos tenerlos a la mano luego de la
ducha. El problema es que muchos de esos objetos no deberías guardarlos en el baño ya que podrían dañarse por la alta concentración de humedad
Aquí te explicamos esos implementos que tendrías que comenzar a sacar ahora mismo.
Algunas cosas no deberían guardarse en el baño, ya que este acumula muchas bacterias y microorganismos, por eso es importante siempre mantenerlo limpio, evitando la aparición de moho u otros problemas ocasionados por la humedad.
¿Qué no deberías guardar en el baño?
Las cuchillas de afeitar suelen guardarse en el baño, pero esto podría ocasionar que se oxiden más fácilmente, lo que resulta peligroso al momento de
usarlas. Lo mejor es mantenerlas muy lejos de la humedad y los microbios; recuerda que si te cortas y está contaminada podrías infectar la piel.
¿Por qué no debería guardar en el baño joyas o bisutería? Algunas mujeres al finalizar la noche suelen lavarse o bañarse y dejar las joyas o bisutería en el baño. No obstante, esto podría representar un problema para las prendas ya que se oxidan, deterioran y estropean en general.
Las medicinas no se guardan en el baño
La mayoría de las medicinas tienen un prospecto donde indica «conservar en lugar fresco y seco», y el baño no es uno de ellos. Los cambios de temperatura en esta área de la casa y la alta humedad resultan contraproducentes para los medicamentos. Por esta misma razón el botiquín de primeros auxilios tampoco debería estar en el baño.
Brochas y maquillaje
De igual manera las brochas y el maquillaje tampoco deberían guardarse en el baño, ya que la temperatura y humedad podría dañarlos. Lo mejor es que coloques estos productos en un bolso de maquillaje y lo tengas en la habitación en algún lugar fresco y seco.
Aparatos eléctricos
Olvídate de tener un reproductor de sonido especial para el baño o el secador de pelo, la humedad puede afectarlos seriamente y provocar que se dañen. Incluso resultan peligrosos y aumentan los riesgos de accidentes al entrar en contacto con el agua.
Perfumes
Puede parecer que los perfumes están muy bien protegidos en el frasco, pero la realidad es que motivado al cambio de temperatura y la humedad, terminan oxidándose y por lo tanto arruinando su aroma.
Cepillo de dientes
El cepillo de diente generalmente se guarda en el baño, pero esto no es del todo correcto. Por la humedad el cepillo podría no secarse de forma correcta, acumulando moho y bacterias. Después de usarlo lo mejor es secarlo muy bien y guardarlo en un estuche especial.
Toallas
Puedes tener toallas de uso diario en el baño, pero aquellas que están limpias y sin usar deber ir en otra parte.
De lo contrario la humedad ocasionará que pierdan su textura esponjosa y suave.