«La gente viene contenta a vacunarse», expresó la Licenciada en Enfermería Daniela Texeira en el inicio de la vacunación en los Centros de
Barrio, a personas mayores de 60 años sin problemas cardiovasculares
Tal como lo habían anunciado el intendente Wilson Ezquerra y el Director de Salud Dr. Juan Motta la pasada semana, era necesario acceder a más vacunas para continuar con la inoculación de la población de Tacuarembó.
La vacuna que se proporciona en los centros de barrio es la Astrazeneca, y está dirigida a mayores de 60 años y que no tengan problemas cardiovasculares.
En la mañana del miércoles unas 30 personas accedieron a la vacuna en el Centro de Barrio N° 1, allí estuvo presente El Avisador y dialogando con la Lic. Daniela Texeira quien expresó:
«Estamos saliendo a todos los centros de barrio a vacunar con Astrazeneca, a las personas mayores de 60 años. La ventaja de esto es que no necesitan agenda previa para vacunarse. Todas aquellas personas que sean mayores de 60 años y que no tengan problemas cardíacos y que no tomen anticoagulantes pueden recibir esta vacuna».
¿Cómo ha sido esta primera jornada de vacunación en los centros de barrio?
—Hemos tenido una muy buena respuesta.
Unas 30 personas se han vacunado. Estaremos en todos los centros de barrios por su orden numérico, este jueves en el N°
2 de Barrio López. Nos han recibido muy bien en el centro de barrio 1, cuando llegamos ya había una cola de personas esperando. Apreciamos que la gente viene contenta a vacunarse.
¿Alguien presentó algún efecto adverso luego de darse la vacuna?
—Hasta el momento no hemos tenido problemas, ninguna de las personas tuvo efectos secundarios al instante. Se realiza el mismo procedimiento que se realiza con todas las vacunas, a las personas alérgicas las controlamos media hora y al resto de la población 15 minutos. Tenemos una doctora que controla que
los vacunados estén bien.
La infraestructura la aporta la Intendencia, el personal del centro de barrio tiene todo preparado para cada día recibir
a las vacunadoras, quienes traen consigo todos los implementos y el equipo humano necesario.