Veintitrés nuevos Agentes de Seguridad Ciudadana fueron formados por la Policía Comunitaria de Tacuarembó. El cierre del curso se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, mientras que la capacitación se desarrolló durante varias semanas en la Escuela Agraria de Tacuarembó.
El Comisario Robert Castrillón, principal de la Policía Comunitaria en Tacuarembó informó que “llegaron al final de una nueva edición de la Escuela de Seguridad Ciudadana con una buena experiencia porque de apoco vamos trabajando muchas áreas dentro de las instituciones y en el campo de la comunidad”.
“Estamos creciendo en ese aspecto y es uno de los objetivos que nos marcamos en el Departamento de Policía Comunitaria de Tacuarembó”, dijo Castrillón.
El jerarca destacó que participaron de una nueva edición de la Escuela de Seguridad Ciudadana unas 23 personas, quienes fueron capacitados en los roles de las diferentes instituciones del medio. “Nuestro objetivo es que las personas sepan cómo trabajan las instituciones y ante cualquier situación irregular que puedan ver, sepan cómo deben actuar y a quienes deben dirigirse”, indicó.
En ediciones anteriores el liceo Nº 4 del Barrio López y la localidad de Curtina habían sido las sedes de la Escuela de Seguridad Ciudadana, eligiéndose este año a la Escuela Agraria de Tacuarembó. “La idea es seguir proyectando a las Escuelas de Seguridad Ciudadana de acuerdo al interés que demuestre la gente, porque nuestra policía está haciendo un trabajo puerta a puerta, de patrullaje en todos los barrios de la ciudad y un trabajo coordinado que estamos haciendo el Departamento de Policía Comunitaria con las distintas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) ubicadas en cada Seccional Policial”, remarcó.
Según Castrillón el proceso de trabajo es continuo y cada vez que culmina un trabajo se reformula el proceso de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de seguridad, marcando siempre el concepto de una seguridad integral en donde todos los ciudadanos e instituciones puedan participar.