Se lanzó la cuarta edición del curso virtual de lengua de señas uruguaya que se imparte desde Montevideo a todos los departamentos del país. El curso comienza el jueves 31 de octubre.
Estos cursos gratuitos tienen una duración de 10 meses y están dirigidos a personas sordas, a sus familiares, a técnicos que trabajen con personas sordas y a todas las personas que estén interesadas en aprender. Alcanzará 27 localidades de todo el territorio nacional con un número aproximado de 1033 estudiantes, con una carga horaria de 180 horas.
Se completaron unos 30 cupos por departamento. En la mayoría de los casos, las clases se tomarán en las salas de ANTEL de las diferentes localidades. El curso estará a cargo del Consejo Académico del Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) y se emitirá por videoconferencia gracias al apoyo de la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU).
En el evento de lanzamiento, la ministra Marina Arismendi dio la bienvenida a los distintos grupos conformados y resaltó que la lengua de señas uruguaya, contó en estos últimos años con un apoyo importante. Esta es la primera vez que en todas las campañas, del partido que sea, hay intérpretes de lengua de señas. Esto que ahora parece normal, en verdad hace 5 años atrás era una rareza, destacó Arismendi.