Hasta hoy es el ministro más popular del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou.
De acuerdo a un nota de El Observador de ayer miércoles, el Dr. Daniel Salinas renunciaría al Ministerio de Salud Pública (MSP) «en marzo de 2023 y baraja dos fechas para efectivizar su renuncia. Duda si firmar su salida el 2 –al cumplir tres años de gestión– o si hacerlo el 13 –el día en que se declaró la emergencia sanitaria al registrarse los primeros cuatro casos de coronavirus–.»
Continúa la crónica que «Salinas le transmitió la decisión a Manini Ríos, y este martes se la comunicó a Lacalle Pou, con quien se reunirá cuando el presidente disponga. En Cabildo Abierto dan por descontado que será suplantado por la doctora Karina Rando, actualmente al frente de la dirección general de Coordinación del MSP».
Se menciona en la nota el periódico capitalino que «aunque su salida es considerada una pérdida para toda la coalición, la decisión no sorprendió a los dirigentes de Cabildo Abierto, que desde hace varios meses veían como posible que se produjera y observan algunos desen-cuentros entre el jerarca y el gobierno, primero en cómo se desarrolló la campaña para la OPS y luego en la decisión de aprobar un decreto que flexibilizó la política anti-tabaco en medio la postulación».
Manini Ríos, el líder de Cabildo Abierto, partido que está al frente el MSP reconoció que el nombre de Karina Rando es el principal arriba de la mesa. «La jerarca tomó relevancia durante el combate a la pandemia del covid-19 sobre todo por su trabajo en la coordinación de los equipos de rastreo de casos. Tiene un pos-grado en administración de salud realizado en Reino Unido y es una de las principales anestesistas en temas de trasplante hepático. Su trabajo en el Hospital Militar, que Manini Ríos conoció de cerca, la llevó a ganarse la confianza del excomandante», dice El Observador