En la sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de setiembre, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por unanimidad de 26 Ediles presentes, el decreto de declaratoria de Interés Departamental a la actividad educativa e integradora que está organizando ATATEA (Asociación de Tacuaremboenses del Trastorno del Espectro Autista) para el día 13 de octubre, en el gimnasio Polideportivo de la ciudad de Tacuarembó.
ATATEA es una asociación con personería jurídica sin fines de lucro, que hace más de dos años tiene en funcionamiento su Centro Terapéutico, realizando diferentes actividades siempre en forma gratuita.
En esta oportunidad se realizará una jornada de Curso-Taller, que estará a cargo de un especialista proveniente de Buenos Aires, dirigida a Profesores de Educación Física y Especialistas de todo el departamento.
Desde la Junta Departamental de Tacuarembó se consideró que esa actividad es muy importante para la sensibilización de la población, ya que familias e instituciones involucradas, sobrellevan un esfuerzo significativo ofreciendo opciones terapéuticas para facilitar la inserción social y una mejor calidad de vida, tanto para los que padecen la enfermedad como sus familiares cercanos.
La propuesta de declaratoria, contó con el aval del Ejecutivo Departamental, y esta Comisión comparte en su totalidad la iniciativa, dado que significa una gran ayuda para la necesidad que padecen los afectados.