De la casa ubicada en el barrio Rivera chico se incautó marihuana en cogollos y ramas de cannabis prontas para el secado, además de tres celulares, dos balanzas de precisión, 2.280 pesos y 38 reales.
La delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas descubrieron un lugar de acopio de estupefacientes, específica-mente cogollos de cannabis.
En la casa de la calle Carmelo Cabrera se realizaba el secado de las plantas que luego eran distribuidas en puntos de venta de drogas de la ciudad de Rivera.
Luego de identificar al propietario de la casa, un joven de 21 años, sin antecedentes penales pero con indagatorias por estupefacientes, se allanó el lugar.
En la vivienda se encontraron ocho recipientes con 178 gramos de marihuana en cogollos, seis ramas de cannabis con cogollos con un peso de 306 gramos y una bolsa de nylon con tallos de misma planta. Asimismo se decomisaron tres celulares, dos balanzas de precisión, 2.280 pesos y 38 reales.
El indagado fue detenido y conducido ante la Fiscalía Letrada de Rivera de 1° Turno; una vez finalizada la instancia judicial el Juez Letrado en lo Penal de 7° Turno dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por 90 días por la presunta comisión de un delito continuado de producción de estupefacientes, psicoactivos, precursores y otras sustancias, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en calidad de autor.