La Fiscalía de Segundo Turno y la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó trabajan en un nuevo operativo para desarticular una boca de venta de estupefacientes.
Se trata de la continuación del caso “Minero” en el cual han sido encarceladas cinco personas. Ahora hay otro detenido que declara ante la Justicia.
En abril de este año, la Brigada Departamental Antidrogas realizó la operación “Minero” que culminó con el encarcelamiento de cinco personas, un hombre de 54 años de edad, otro de 32, una mujer de 33 años de edad y otros dos hombres de 32 y 18 años de edad, todos vinculados a la comercialización de drogas y con prisión preventiva durante 120 días dictaminado por la Justicia.
En el marco del complemento de la Operación Minero, ejecutada algunas semanas atrás por parte de la Brigada Departamental Antidrogas,
en la tarde de ayer se realizó de un allanamiento, donde se detuvo un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y se incautó drogas (cocaína, pasta base y marihuana), dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión y varias armas blancas. El día de hoy Fiscalía de 2º Turno trabaja al respecto.
La investigación de esos hechos que culminaron con la formalización de los imputados venía llevándose a cabo con el despliegue de vigilancias y seguimientos en torno a actividades en una finca situada en Barrio Don Audemar, otra en Barrio Centenario y la restante en el Barrio Montevideo de la ciudad de Tacuarembó, observándose movimientos característicos de bocas de venta de drogas.
En esa oportunidad, los policías incautaron de 2,3 gramos de pasta base y 7,5 gramos de marihuana, 8 envoltorios de sustancia vegetal, 2 celulares, un cuchillo y una pistola de aire comprimido, la suma de $ 5.740, una Notebook marca LENOVO con cargador, 1 pistola de aire comprimido, 1 pistola calibre 22 marca MANURHIN, 8 proyectiles calibre 22, y 4 libretas de propiedad de motos. Además fueron incautados en una finca del Barrio Montevideo, 44 gramos de sustancia vegetal al parecer marihuana, celulares, un arma de fabricación casera entre otros elementos, $11.523 pesos uruguayos, 25 pesos argentinos y 128 dólares americanos,
Ahora el caso ha sido reactivado por la policía, realizándose un nuevo allanamiento en donde ha sido detenido un hombre poseedor de antecedentes penales, incautándose pasta base de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión y varias armas blancas.