TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
Desde hace algunas semanas el delantero de Paso de los Toros, que defendió a Tacuarembó en la temporada 2020, Diego González, se encuentra en un litigio con la institución roja y blanca, teniendo en sus manos el Tribunal Arbitral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la resolución de este diferendo.
El mencionado asunto llegó a la calle Guayabo, a raíz de que González pretende quedar libre, argumentando que Tacuarembó le adeuda una determinada cantidad de dinero.
A su vez la dirigencia norteña sostiene que el futbolista percibió todos los salarios mínimos, no
estando habilitado para quedar en libertad de acción.
Recordemos que el delantero isabelino el pasado año firmó contrato con la entidad tacuaremboense hasta diciembre del 2021, manteniendo hasta ahora el vínculo con el equipo rojo y blanco.
Al mismo tiempo la dirigencia de Tacuarembó es optimista para que el tribunal falle a favor del club, dado que ya ocurrió una situación similar con un reclamo de haberes impagos que realizó Kevin Larrea.
Según supo El Avisador la AUF podría expedirse en el correr de esta mañana, dado que los integrantes del tribunal se reunían en la pasada noche. En caso que la entidad tacuaremboense salga beneficiada en este conflicto, la comisión procurará ceder a préstamo a González a algún equipo de la segunda división profesional, siempre y cuando el futbolista acepte extender su contrato hasta 2022.
La directiva norteña tiene planificado proponerle al futbolista dicho acuerdo, pues no hay intención que González
vuelva a vestir la casaca de Tacuarembó al menos por este año, ya que está tirante la relación entre las partes.
En otro orden por estas horas el director de la Sociedad Anónima Deportiva de Boston River, Julio Sierra, mantendrá contactos con Nicolás Pintado, procurando llegar a un acuerdo para que el joven volante defienda
a la entidad roja y verde en la presente temporada.
En la medida que Sierra y Pintado resuelvan de buena manera el salario a percibir por el deportista, el ex Peñarol local deberá sumarse a los entrenamientos de Boston River en el correr de la semana próxima.
Por otra parte el plantel continúa sin poder volver a los movimientos, existiendo posibilidades de que en mayo se sume al grupo Ignacio San Martín, cuando la entidad norteña retome los trabajos. Hasta el cierre de nuestra edición estaba adelantado el retorno de San Martín, ya que el Cuerpo Técnico recibió de gran manera las declaraciones públicas que hizo el delantero, quien manifestó en radio Zorrilla de San Martín que le encantaría volver al club, buscando aportar su granito de arena para que Tacuarembó regrese al profesionalismo.