La Dirección Departamental de Salud emitió un comunicado en el que efectúa algunas recomendaciones para las agencias de cobranza, y la población que usufructúa este servicio, detallando medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.
1 – Se recomienda a la población y a los centros de cobranza, usar las medidas de prevención sugeridas, distancia de un metro por persona en las filas. Se recomienda que el número de personas dentro de un local no supere una cada dos metros cuadrados.
2 – Disponer de alcohol en gel para uso de los clientes y de los funcionarios.
3 – Evitar aglomeraciones dentro de los locales.
4 – En la medida que sea posible extender el horario de atención al público los días de mayor afluencia de personas.
5 – Evaluar la posibilidad de otorgar números por hora. Estableciendo criterios para priorizar. Ejemplo: personas que deambulan con dificultad o con algún dispositivo de ayuda.
6 – Tener en un lugar visible las recomendaciones brindadas por el MSP y los teléfonos de contactos de los prestadores de salud.
7 – Se exhorta a no concurrir si presenta síntomas respiratorios y ponerse en contacto con su prestador de salud.
8_ Uso de tapabocas en locales comerciales y al salir a la calle.