El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta Ing. Silvia Emaldi, se encuentra desarrollando varias actividades en el departamento de Tacuarembó desde ayer jueves.
La inauguración de la conexión eléctrica para 141 familias del Barrio Batoví, la visita a hogares rurales donde se instalaron equipos fotovoltaicos y la firma de una adenda a un convenio vigente con INACOOP, componen la agenda del cuerpo presidido por Emaldi durante su visita al departamento.
Ayer a la tarde se inauguraron obras de electrificación realizadas por UTE en el Barrio Batoví lo que posibilita el acceso de 141 familias al servicio regular de energía eléctrica.
En los hogares regularizados viven unas 400 personas, 120 de las cuales son menores de edad. El costo de las obras de electrificación realizadas por UTE asciende a 8 millones de pesos; el 30% del mismo fue aportado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Mañana viernes 7, por la mañana, el Directorio de UTE visita dos fincas del medio rural, en la zona de Tambores, donde se instalaron equipos fotovoltaicos en el marco del Plan Uruguay 100% Electrificado, que proporciona esta modalidad de acceso a la energía eléctrica a hogares y emprendimientos distantes de la red convencional.