Tras conocerse el fallo en la Feria Departamental de Clubes de Ciencias
Finalmente doce Clubes de Ciencias estarán representando a Tacuarembó en la próxima Feria Nacional a realizarse en lugar a confirmar en el mes de noviembre.
De las trece menciones especiales que podían entregarse en la Feria Departamental, finalmente doce fueron las que se otorgaron, informó a El Avisador, la Gestora Departamental de Clubes de Ciencias, la profesora María Noel Garelli.
La Feria Departamental se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones del Polo Educativo Tecnológico, jornada que se vio colmado de público sus instalaciones. Los premiados y que participarán de la Feria Nacional son los Clubes de Ciencias “Unicornio investigador” con su investigación ¿Puede nevar en Uruguay?, trabajo extracurricular. A su vez la Escuela Nº 94 del Barrio Godoy ganó en su categoría con la investigación “Nos invaden las mariquitas” y la escuela Nº 7 con su Club Guardianes de la Energía y la investigación denominada Paneles para todos.
A su vez la escuela Nº 79 fue premiada con su club Milagros Blancos y la investigación denominada “Propiedades y ventajas del uso del MEN como abono orgánico probietico y depurador de aguas”. Por otra parte la escuela Nº 1 obtuvo su premio con su club Oceano sin Contaminación que investigó sobre la Isla de Basura: un gran problema, muchas soluciones.
Paralelamente y en también sobre la temática ambiental, fueron premiados los alumnos de la escuela Nº 84 con su trabajo denominado ¿Qué hacemos con la basura electrónica?, realizado por el club de ciencias “Los cómplices del medio ambiente”. Dicha temática también fue abordada por un Centro Educativo Asociado y su club de Ciencias “Tecnoambiente” que investigó sobre ¿Qué hacemos con la basura electrónica?
La Escuela Técnica de Tacuarembó fue premiada con su club de ciencias “Matearte” y su trabajo de confección de masa para moldear artesanías a partir del reciclado de yerba mate. Continuando con la presevación del medio ambiente desde Villa Tambores el club de ciencias “Combuplast” obtuvo el primer premio en su categoría con la investigación sobre reciclaje de plásticos para obtener combustibles y la Escuela Técnica Superior con su club “Ecoácidos” y su trabajo sobre detección de ácidos que limpian metales. El Liceo Nº 1 tambièn obtuvo su mención especial con su trabajo social realizado por el club “Mapuche” que investigó sobre el desánimo estudiantil.