El pasado jueves 14 de noviembre, se tomó conocimiento en la Seccional Decimocuarta que en el Barrio Santa Isabel se estaría faenando un vacuno. Inmediatamente salió el personal policial al lugar, observando los policías que cuatro personas se dieron a la fuga en dirección a un monte, por lo cual se inició una persecución en busca de los mismos, logrando detener a dos de ellos.
En el lugar fueron encontrados partes de un vacuno faenado sobre unos arbustos y tres armas blancas. Posteriormente, el personal de la Policía Científica realizó un relevamiento fotográfico de la escena del hecho, como así también levantó indicios allí existentes. También se logró recuperar una ternera y se incauta una yegua.
Actualmente los policías trabajan en procura de los dos autores del hecho que se dieron a la fuga. En el lugar se hizo presente el Coordinador de la Jefatura de Policía, el Jefe de la División de Zona I, el Encargado de la Comisaría 14ª, el encargado de Departamento de Seguridad Rural y el encargado de la Brigada Aérea sin Tripulantes.
De lo actuado fue puesto en conocimiento al Fiscal de Turno, el que dispuso conducir a los detenidos a la Fiscalía y orden de detención para un hombre que está plenamente identificado. Prosiguiendo las actuaciones, los detenidos fueron conducidos a Fiscalía de acuerdo a lo dispuesto y posteriormente al Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde el Juez Penal libra Oficio Nº 704/19, formalizando a dos masculinos por un delito de faena clandestina, disponiendo la suspensión condicional del proceso con medidas sustitutivas por un plazo de 90 días