Sobre el cierre de la pasada semana la primera incorporación que tiene Tacuarembó para la segunda rueda del ascenso, Edison Torres, dialogó con El Avisador, sosteniendo que viene con más ganas que en la anterior oportunidad que vistió la casaca roja y blanca.
“Llego bien físicamente porque estaba en plena competencia en la segunda división de Paraguay, y si bien tengo 35 años, vengo con más ganas que en mi anterior pasaje por Tacuarembó, ya que mi meta es ascender con esta camiseta”, sostuvo.
Torres también confesó que en varios periodos de pases anteriores ha estado en contacto con la directiva de Tacuarembó, lo que habla a las claras que realizó un buen trabajo en el club, encontrándose muy contento porque en este momento se concretó su regreso.
A su vez el futbolista guaraní sostuvo que uno de los ayudantes de campo del equipo tacuaremboense, Héctor Vázquez, fue clave para que se cristalizara su retorno, ya que era el capitán del plantel que él integró en el año 2007, siendo el primer componente del cuerpo técnico con el que mantuvo contactos.
El volante paraguayo expresó que es consiente que viene al elenco rojo y blanco con una gran responsabilidad, teniendo como objetivo aportarle toda su experiencia a los futbolistas jóvenes, estando reconfortado porque sabe que la institución ha sido ordenada en los últimos tiempos.
El ex jugador de Peñarol no cerró la nota sin contar que en Paraguay lo han consultado sobre el proyecto de la selección uruguaya, debiendo a su juicio ser una modalidad de trabajo a imitar por la Asociación de su país, procurando que el seleccionado paraguayo regrese a los mundiales.
“En Paraguay se han hecho muy mal las cosas, hemos perdido la esencia, y para mi primero tiene que estar la humildad, el sacrificio, y el esfuerzo para luego implementarle la técnica y estar a la altura de la competencia”. “Ojalá que en el próximo mundial pueda observar a la albirroja entre los participantes”, dijo.
En otro orden esta tarde los dirigidos por Amaranto Abascal afrontarán el primer partido amistoso, enfrentando a Cerro Largo desde las 14:30 horas en el estadio Domingo Uría de Río Branco.