INAUGURADO EL 18 DE MAYO DE 1955
El pasado lunes el estadio Raúl Goyenola cumplió 65 años, ya que fue inaugurado el 18 de mayo de 1955, habiendo dado el punta pie inicial el capitán de la selección uruguaya en el mundial de 1930, José Nasazzi.
En primera instancia nuestro máximo escenario deportivo fue denominado Campus de Tacuarembó, pasando luego a nombrarse 18 de Julio, siendo designado como Raúl Goyenola en 1995.
En el primer período del doctor Eber Da Rosa como intendente, los ediles de la Junta Departamental aprobaron el nuevo nombramiento, realizándole un
homenaje a Goyenola, quien gobernaba el departamento, cuando se construyó el mencionado recinto.
En primera instancia el otrora Campus contaba con la tribuna techada, además de la platea, habiendo tres hileras de bancos sobre el sector del placard. Ya a fines de la década del 80 fue construida la tribuna Norte, mientras que las localidades prefabricadas de la Plaza de Deportes y el Velódromo Municipal fueron instaladas en el año 2000, con el objetivo de que Peñarol y Nacional pudieran competir oficialmente en la capital departamental.
En el estadio Raúl Goyenola no solamente actuaron las nueves selecciones que fueron campeonas del interior, sino también han jugado la mayoría de los clubes de Tacuarembó. En 1991, Fritsa, cuando fue campeón nacional de clubes, disputó todos los partidos como local en el estadio.
Los últimos dos títulos que el Goyenola ha testiguado fueron el campeonato de la segunda división profesional que Tacuarembó Fútbol Club conquistó en el
2014, además del torneo del Litoral que ganó el seleccionado tacuaremboense en 2017.
Naturalmente que todos los ciudadanos de Tacuarembó le guardan un cariño especial al estadio Raúl Goyenola, que prácticamente ha sido la segunda casa de los futboleros de nuestra ciudad.