La última incorporación es un Robinson R66, con esta unidad ya son cinco las aeronaves con las que cuenta la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional.
El helicóptero Robinson R66, es un monomotor para cinco pasajeros, diseñado y fabricado en Estados Unidos, más rápido, grande y eficiente que el R44, al contar con tanques de combustibles que permiten una autonomía de vuelo 5 horas.
Con esta incorporación ya son cinco las unidades con las que cuenta la Dirección General de Aviación, – una aeronave Cesna 182, y tres helicópteros Robinson 44, Raven II -, en los próximos días se sumará un Cesna 210 que fuera incautado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y cedido por la Junta Nacional de Drogas, actualmente se encuentra en etapa de recertificación.
La presentación se realizó en las instalaciones del la Dirección General de Aviación del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Dirección General de Aviación La Unidad Aérea se creó el 5 de mayo de 2015, el pasado 13 de enero, el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, le concedió carácter de Dirección General, pasando a depender
directamente de la Dirección de la Policía Nacional.
Tiene jurisdicción sobre áreas urbanas, suburbanas y rurales, con carácter de vuelo policial operativo, con el cometido de desarrollar operaciones de patrullaje, vigilancia y traslados tendientes a detectar conductas ilícitas que atenten contra la convivencia, la seguridad ciudadana, y los derechos de los habitantes del país.