El Ministro de Defensa Javier García en su visita a Tacuarembó habló sobre la situación sanitaria de los militares a nivel país, en Tacuarembó actualmente hay dos militares cursando Covid-19, en el exterior se encuentran todos en buen estado de salud.
“En este momento en sanidad de las fuerzas armadas estamos con 200 casos positivos de Covid-19, supimos tener el doble, en el pico de la ola llegamos a 390 casos. En la unidad de Tacuarembó hay 2 casos. En cuanto a los casos de Cti en el Hospital Militar hay una baja muy importante. Llegamos a tener el 100% de las camas habituales y las extras completas, llegaron a estar 27 camas ocupadas”.
Sobre este descenso el ministro enfatizó: “aquí no hay nada terminado, cometemos un error si creemos que estamos en la etapa de descenso, estamos en una etapa en la cual estamos bajando casos, pero ya pasamos etapas similares. Ahora hay una diferencia y es la vacunación, lo cual es una diferencia sustancial. En pocos días llegaremos al 50 % de la población uruguaya vacunada con las dos dosis, en términos mundiales es un porcentaje altísimo. Tenemos una gran defensa que no teníamos en otras circunstancias. Vamos bien pero falta”. Concluyó el Ministro Javier García