“La garantía del cambio en este momento va a ser el Partido Independiente”, sostuvo el candidato a diputado, Antonio Chiesa al firmar un acuerdo político con el Partido Democrático Unido.
En ese marco, quien pretendió ser candidato presidencial por el Partido Democrático Unido, Jorge Silva, consideró que “vamos a luchar a nivel de Tacuarembó para que la 80 saque la mayor cantidad de votos posibles y Antonio Chiesa llegue al Parlamento” Jorge Silva.
El Partido Independiente formalizó el acuerdo con el Partido Democrático unido de Jorge Silva a nivel local, quien expresó que los puntos en común entre ambos partidos ha llevado a unirse de cara a la elección nacional del 27 de octubre.
El Dr. Antonio Chiesa candidato a la diputación por el Partido Independiente y líder a nivel local expresó al momento de la firma del acuerdo que “estamos muy contentos del acuerdo firmado con el Partido Democrático Unido, es un grupo de jóvenes que se presentaron en las elecciones internas no llegando al caudal electoral para poder conformarse como Partido”.
“Hemos tenido algunas conversaciones teniendo en cuenta que tienen una postura muy parecida a la del Partido Independiente, una postura de centro, que es lo que nuestro partido está defendiendo. Viendo con preocupación que el país a veces se quiere ir a los extremos, creo que la garantía del cambio en este momento va a ser el Partido Independiente”, agregó Chiesa.
Antonio Chiesa se refirió a Jorge Silva como “dirigente que desde hace muchos años ha sido dirigente gremial, estudiantil, sabiendo de su vocación política, seriedad para encarar estas lides”. “Es un aporte importantísimo, no solamente para la lista 80 de Tacuarembó, sino también para el país. Tienen compañeros a los largo y ancho de todo el país”, indicó.
El grupo del Partido Democrático Unidos se cree que dinamizará aún más el trabajo del Partido Independiente. Al respecto, Jorge Silva explicó que “al acuerdo se llega, luego de pasadas las elecciones internas y no llegar al caudal mínimo de votos necesarios para conformar la convención nacional, éramos conscientes que teníamos que decidir nuestro rumbo hacia el partido que vayamos a acompañar”. “Queremos vincularnos, queremos darle respuestas a aquella gente que nos votó”, expresó.
Para el tiempo que tuvimos para trabajar, fue un número importante, aunque es cierto que nos faltó un poco. “Nos llegaron propuestas de los distintos partidos, de distintos sectores, 4 formales y una informal, fuimos analizándolas una a una y vimos que el que más se parecía y más cerca está de nuestras ideas, es el Partido Independiente. Como decía Antonio, es un Partido de Centro, no somos coincidentes al 100%, pero las diferencias no son insalvables”, señaló.
“Empezamos una ronda de conversaciones, participamos en la convención de ellos, y vimos de primera mano cómo hacen las cosas en el Partido Independiente, vimos que son un partido fuerte y bien organizado. Así llegamos a este acuerdo beneficioso para las dos partes”, informó.
“Estamos con todo el convencimiento de que no nos equivocamos en la elección, vamos a luchar a nivel de Tacuarembó para que la 80 saque la mayor cantidad de votos posibles y Antonio Chiesa llegue al parlamento, que tenga una buena representación parlamentaria y sabemos que a través del Partido Independiente el PDU tendrá su voz”, remarcó.