El presidente fue hisopado luego de haber mantenido una reunión con la directora del Mides en Rivera, quien contrajo el virus.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio negativo en el test de coronavirus pese a que participó de una reunión con Natalia López, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, quien sí padece la enfermedad.
Lacalle Pou comunicó el resultado a través de su cuenta de Twitter y ya se encuentra en la estancia presidencial Anchorena, ubicada en Colonia.
Ahora, aunque ya conoce el resultado favorable de su análisis, se mantendrá en cuarentena varios días por haber tenido contacto con una persona que tiene el virus.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, también dieron negativo en los resultados divulgados este sábado.
Además, 23 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que trabajaban con la directora departamental, fueron testeados y no se detectó que ninguno tuviera el virus.