FÚTBOL DEL INTERIOR
A principio de semana el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, vistió San José donde manifestó públicamente que el protocolo con público sería habilitado para octubre.
El integrante del gobierno sostuvo que la Organización del Fútbol del Interior hace diez días entregó el mencionado informe sanitario, el cual
está siendo estudiado por el Ministerio de Salud Pública, que trabaja para que sea aprobado para el décimo mes de este 2020.
De esta manera la Copa de Selecciones se retomaría dentro de nueve días, jugándose los Cuartos de final y semifinales a puertas cerradas.
A su vez las declaraciones de Bauzá generan esperanzas en los jugadores de los equipos del círculo de privilegio de Tacuarembó, ya que con la
habilitación de la venta de entradas, los dirigentes clubistas podrían organizar el certamen local.
De todas formas el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol tendría que negociar la participación de Ferrocarril, Lavalleja, y Nacional, pues los directivos de estos equipos no quieren competir en mayores durante el presente año.
Igualmente el presidente del elenco del riel, Daniel Cabrera, sostuvo en el programa «Contra el Alambrado», que se emite por radio Zorrilla de San Martín, que en caso que los Neutrales resuelvan que se juegue el campeonato principal tacuaremboense, Ferrocarril tendría que llamar a una asamblea de socios, en la
cual los concurrentes votarían sobre la participación del conjunto azulgrana.
Lo cierto que antes del mes de noviembre no habrá actividad de mayores en el ámbito local, pues las instituciones contarían con al menos tres semanas de preparación, siempre y cuando se termine desarrollando la competencia.