Este próximo sábado se desarrollará en Rivera el congreso anual de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en el cual el ejecutivo se reunirá con todos los representantes de las diferentes ligas.
En este encuentro los distintos dirigentes resolverán la forma de disputa de la próxima Copa de Selecciones, además de confirmar si los preliminares serán a nivel de sub 17 o en su defecto en el 2018 jugará por última vez la categoría sub 18, siendo esta segunda opción la que pretende Tacuarembó.
Según supo El Avisador la Liga de Flores presentaría la moción de jugar la Copa de Selecciones cada dos años, argumentando grandes gastos económicos, existiendo pocas posibilidades de que esta propuesta sea aprobada.
Otro de los temas a tratar será la modificación de uno de los artículos del reglamento, el cual establece que el tribunal de penas tiene veinte días para expedirse sobre posibles reclamos de puntos, pasando a partir de la próxima semana a resolver mencionados casos en cuarenta y ocho horas, dado que seguramente esta moción será votada.
La mayoría de los Consejeros pretenden modificar este punto, buscando que no vuelva a repetirse lo sucedido en el pasado verano en el torneo del Sur donde un cotejo debió ser anulado, ya que el tribunal se expidió a favor de la liga que había reclamado las unidades.
A su vez los presentes tocarán temas políticos, comenzando a manejar posibles alianzas de cara a la próxima elección de las autoridades de OFI, la cual se desarrollará el año que viene, siendo prácticamente un hecho que Gustavo Bares no continuará en la presidencia.