Fútbol Femenino
El pasado martes se reunió la comisión del fútbol femenino de Tacuarembó, estableciendo que el torneo local arrancará el 15 de marzo, volviendo a desarrollarse la mayoría de los encuentros en el estadio Waldemar Burgos.
En esta temporada nuevamente serán siete los equipos participantes, ya que se sumó Peñarol, pero se bajó Fritsa de la competencia.
Cabe destacar también que el reglamento será el mismo del pasado año, jugándose un torneo Apertura a una sola rueda, además de un campeonato Clausura, que será de idéntica forma, clasificándose cuatro clubes para la liguilla.
El ganador del primer torneo jugará una final con la institución que se quede con la segunda rueda, siempre y cuando sean equipos diferentes, ya que si un mismo elenco logra ambos certámenes obtendrá el título de la fase regular.
La entidad que conquiste el campeonato largo disputará una final con el club que obtenga la liguilla, debiendo ganar dos finales el conjunto que consiga el campeonato reducido, ya que si dicho equipo pierde alguno de los dos partidos definitorios, el campeón de la temporada será el ganador de la fase regular.
En otro orden en esta semana Alison Latua y Agustina Camargo volvieron a trabajar con la selección uruguaya sub 17, continuando con la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará desde el 15 de abril Torneo local 2020
Clubes participantes
Ferrocarril
Wanderers
La Sexta
Central
Nacional
Peñarol
Lavalleja de Rivera