El pasado martes los organizadores determinaron que el torneo oficial comenzará el domingo 11 de junio, habiendo resuelto también que el sorteo del fixture se realizará dentro de cuatro días.
El reglamento de esta temporada será idéntico al del campeonato 2016, disputándose en primera instancia un torneo Apertura, jugándose luego el certamen Clausura, enfrentándose todos los equipos en ambas ruedas, clasificándose los cuatro mejores elencos para la liguilla.
El ganador del Apertura jugará una final con el club que obtenga el torneo Clausura, jugando el vencedor de dicho partido el cotejo definitorio del año, enfrentando a la entidad que consiga la liguilla.
Si una misma institución obtiene los tres torneos será el campeón 2017, al tiempo que el elenco que alcance la primera parte del certamen estará afrontando la liguilla, teniendo la ventaja de que puede terminar dando la vuelta olímpica, siempre y cuando también culmine en la primera ubicación de este último certamen, no interesando que comparta dicha posición con otros equipos.