MONTEVIDEO (Uypress) – La Iglesia Misión Vida para las Naciones, que conduce el «apóstol» Jorge Márquez, emitió un comunicado en respuesta al pedido de informe de dos diputados frenteamplistas referido a la convocatoria con temática guerrillera a un campamento juvenil.
Horas más tarde, la Iglesia Misión Vida para las Naciones, que acaudilla el televisivamente conocido «apóstol» Jorge Márquez, emitió un comunicado en respuesta a la «embestida mediática, antirreligiosa y comunista contra el campamento juvenil Beraca».
según consigna El País, en el comunicado se señala que el campamento «no refiere a un ‘entrenamiento militar’», así como «no es de orden militar bélico contra personas, ni promueve terrorismo armado alguno».
El campamento es una actividad que anualmente organiza Beraca, dependiente de la Iglesia, de la que también forma parte el diputado nacionalista Álvaro Dastugue, yerno del «apóstol» Márquez.
De acuerdo al comunicado de la iglesia, el pedido de informes es «una embestida insana, que practican cultores de la anti religión, atentando contra los más elementales derechos humanos de libertad religiosa, libertad
de expresión y libertad de conciencia, distorsionando y tergiversando los términos de la promoción por nosotros
realizada».
«Nuestro campamento, alista jóvenes en el ejército de Dios y nuestra lucha es la de Cristo, que
nunca levantó armas humanas ni convocó para tal cosa», agrega el comunicado.
Días atrás, en la convocatoria a través de sus redes sociales, Márquez había manifestado que
tanto los «blanditos» como los «cobardes» deben «abstenerse» de participar del campamento, y que «se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa».