La Dirección Nacional de Identificación Civil difundieron un informe detallando los trámites realizados y concurrencia de personas, que se registró
luego de la reapertura tras la detención de tareas en cumplimiento de medidas de prevención del coronavirus Covid-19 Cédulas en la oficina Central
En las primeras dos semanas -del 4 a 14 de mayo- se les notificó a 3306 ciudadanos que se los había reagendado para concurrir a efectivizar el trámite que había sido pospuesto, debido a la emergencia sanitaria que atravesaba el país. La respuesta de la ciudadanía fue baja, ya que más de 2.000 personas (aproximadamente 63%) optaron por no concurrir a realizar el trámite.
Por otro lado, hubo 294 personas que se presentaron en la oficina sin contar con reserva previa con el objetivo de hacer el trámite urgente.
También hubo casos de personas que habían sido reagendadas para fechas posteriores al 14 de mayo y se presentaron dentro de los primeros días de reapertura para tramitar su cédula.
Fueron 226 personas en total.
Actualmente la Oficina Central de Ciudad Vieja optó por poner a la venta 100 números urgentes por día para dar prioridad a esta modalidad de trámite debido a la alta demanda.
Cédulas en el interior del país En el interior la respuesta de la ciudadanía fue diferente, ya que aproximadamente el 64% de las personas concurrieron a las oficinas al ser notificadas sobre la reapertura de las mismas.
Hubo una mayor respuesta en el caso de los trámites realizados por primera vez donde la asistencia fue de un 78%.
En el caso de las renovaciones la cifra descendió a 63%.
En total fueron 8602 personas las que optaron por asistir a realizar el trámite.
Pasaportes En Montevideo, de la totalidad de personas agendadas (1524) aproximadamente el 41% concurrió a realizar el trámite.
En el interior del país, de la totalidad de personas agendadas (852) aproximadamente el 75% de las personas concurrieron.