Desde el mes de abril los vecinos y vecinas de Barrio San Gabriel trabajan por la recuperación de su salón comunal y el entorno del mismo.
Desde diferentes instituciones se apoya esta iniciativa, sobre todo desde Jefatura de Policía con la Policía Comunitaria de Seccional Sexta. Los efectivos policiales participan activamente en todas las propuestas.
Para este sábado 12 de Agosto organizan la Fiesta del Día del Niño, habrá espectáculo artístico, juegos, regalos. Se estima que serán unos 500 los niños y niñas los que viven en la zona. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer con juguetes en buen estado, golosinas, refrescos y lo que crean necesario para compartir.
Con respecto al salón comunal el objetivo es lograr mejorar la construcción existente, ya que le falta las aberturas, las paredes están en mal estado. Está presente el compromiso de los vecinos de cuidar del mismo, ya que se piensa que este lugar se dicten cursos, coordinar la visita de médicos en las rondas sanitarias y no se descarta que pueda ser utilizado como un espacio de esparcimiento para los niños y jóvenes del barrio.
Frente al salón comunal se proyecta la creación de una plazoleta con juegos para niños y cancha de fútbol, éste lugar tiene vista hacia la Avenida República Argentina la cual es muy transitada, vía de acceso a la ciudad y elegida por muchos deportistas, además de ser zona residencia. Recuperar este espacio sería un cambio significativo para los vecinos de la zona y para quienes transitan por el lugar diariamente.