En el día de mañana Tacuarembó cerrará una nueva semana de entrenamientos, esperando poder empezar a realizar partidos amistosos en julio, ya que el equipo necesita tomar rodaje futbolístico.
Aparentemente en el comienzo del próximo mes el Poder Ejecutivo habilitaría los encuentros de práctica para el deporte amateur, cabiendo la chance de que el conjunto tacuaremboense dispute dos cotejos de ida y vuelta ante Cerro Largo, enfrentándose bajo la misma modalidad con Salto.
Por el momento el plantel viene entrenando en el Complejo Martínez- Pozzi, además del estadio Raúl Goyenola, y Balneario Iporá, dado que el cuerpo técnico busca trabajar en distintos lugares, procurando mantener la motivación en los jugadores.
Cabe destacar que en los movimientos de fútbol el técnico del elenco rojo y blanco, Matías Rosa, generalmente ha colocado en la presumible alineación titular a Rodrigo Dos Santos en el arco; Bruno Bica, Nelson Dos Santos, Eduardo Palacios, y Marcos González en el fondo; Agustín Cedrés, Edison Torres, Agustín Coito, y Cristian Rodríguez en el medio campo; atacando Luís Ney Pintado junto a Douglas Jardel.
Al mismo tiempo Iván Silva entrena diferenciadamente, debido a que se está recuperando de una lesión muscular.
Equipos de Rivera pretenden participar en la divisional C
En otro orden en el comienzo de la semana Frontera Rivera Chico, y Rivera Livramento presentaron la documentación correspondiente en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), solicitando volver a los torneos que organiza la casa principal de nuestro balompié.
Los dirigentes de ambas instituciones pretenderían competir en el próximo certamen de la divisional C, siendo muy difícil que se cumpla su anhelo.
En el pasado año Rivera Livramento ya había pedido para retornar a la AUF, habiéndose encontrado con la respuesta de que dicha institución fue desafiliada en el 2004, no registrándose mayores cambios en la reglamentación hasta el momento.
Por su parte Frontera Rivera podría competir, siempre y cuando pague la deuda que tiene en las oficinas de la AUF, pero debería actuar con la personería jurídica de dicha institución.
Los directivos del elenco rojo y amarillo pretenden participar con la personería jurídica de Frontera Rivera Chico, siendo complicado que la AUF acepte esta solicitud, pues la entidad fronteriza jugó en el fútbol profesional con dicho nombre solamente en 1997.
Por lo pronto hasta el momento siguen siendo veintiún equipos los que actuarían en la tercera categoría, tratándose de Alto Perú; Artigas; Basáñez; Bella Vista; Canadian; Colón; Huracán Buceo; Huracán del Paso de la Arena; La Luz; Los Halcones; Mar de Fondo; Miramar Misiones; Oriental de La Paz; Parque del Plata; Platense; Potencia; Salus; Salto; Tacuarembó; Paysandú; condicional El Tanque Sisley.