Más de 1000 personas se encuentran en cuarentena en todo el departamento.
Ante la presencia de la variante Omicrón en el Uruguay ha aumentado considerablemente el número de casos y Tacuarembó no escapa a esa realidad. Más de 100 casos por día se registraron en las últimas horas, superando los 500 casos en todo el departamento.
EL Director de Salud Dr. Juan Motta ha expresado que «nuestro departamento no escapa a la realidad que vive el país, pero dentro de este contexto podemos decir que lo positivo es que más del 75 % de la población está vacunada, lo cual ha hecho que no se hayan tenido que internar muchas personas, diríamos que es mínimo el número de personas internadas en centros hospitalarios. Por lo general quienes deben internarse son personas que no han recibido la vacuna contra el Covid-19. Teniendo el esquema de vacunación completo la posibilidad de tener complicaciones al ser contagiado con covid-19 son muy pocas. No está saturado el sistema de salud, hay camas libres y las emergencias trabajan a ritmo normal».
«Esta nueva ola de contagios que está transitando el departamento si bien presenta un número cada vez mayor de casos no se refleja con internación como tuvimos a mediados del año 2021. Debemos de tener en cuenta también la importancia de la cuarentena preventiva, actualmente más de 1000 personas están en esa situación en el Tacuarembó», concluye el doctor Juan Motta