RIVERA | Básquetbol
En el año 2020 en Rivera solamente se desarrolló el campeonato sub 15 de basquetbol, no habiendo podido realizarse los torneos de sub 17 y
mayores, debido al incremento de casos de Covid19.
El certamen que pudo organizarse tuvo la participación de Nacional, Telégrafo, Sarandí Universitario, y Don Bosco, habiéndose disputado todos los partidos en el Gimnasio de la Terminal, logrando el título el conjunto tricolor.
Actualmente el baloncesto riverense no está tan fuerte como en años anteriores, teniendo planificado la Dirección de Deportes de la Intendencia local brindarle un gran apoyo a este deporte, cuando cesen los casos de Covid-19.
Una situación similar ocurre en Tacuarembó, no descartándose que en los próximos meses puedan regresar los enfrenta-mientos entre las entidades riverenses y los equipos de Oriental y Polideportivo de nuestra ciudad, que cuentan con planteles juveniles.
Recordemos que en temporadas anteriores el equipo de la calle Flores no solamente se medía con clubes de Rivera, sino
también enfrentaba a Guanabara de Santana de Livramento, debido a la escasa competencia que hay en lares tacuaremboenses.
De todas formas por el momento los organizadores aguardan que disminuyan los contagios de Coronavirus en la frontera, teniendo planificado
realizar los torneos locales de sub 17 y mayores durante el presente año.





