Tres personas encapuchadas y fuertemente armadas, ingresaron a un comercio de la ciudad de Tacuarembó y efectivizaron una rapiña que culminó sin personas lesionadas.
El jefe de policía, Sergio Solé desmintió a El Avisador que se trataran de profesionales del delito, pero no descartó que se trate de personas oriundas de otros departamentos.
El jerarca exhortó a la población a tomar los recaudos, pues seguramente esta clase de delitos de repita con mayor asiduidad.
El viernes a las 20:30 horas, se toma conocimiento en la Unidad de Investigaciones de División de Zona I, que en un comercio del ramo almacén ubicado en calles Catalogne y Wilson Ferreira de nuestra ciudad, se habría producido una rapiña.
Inmediatamente en el lugar personal policial recibe la denuncia del propietario, poniendo en conocimiento a los funcionarios actuantes, que momentos antes habían entrado en su comercio 3 individuos masculinos, encapuchados y con los rostros cubiertos por bufandas, portando todos armas de fuego.
Los mismos, mediante amenazas, le exigen al comerciante que le entregara el dinero que tuviera, pasando uno de ellos a la parte de atrás del mostrador haciéndole abrir la caja registradora, mientras que otro toma el dinero existente, asi como tambíen un celular y una botella de refresco. Continuando sus exigencias, pidiendole más dinero al propietario registran a éste y sus efectos personales, encontrando un bolso que contenía dinero que éste tenía en el lugar.
En el sitio, en el momento en que se desarrollaban los hechos se encontraba además una cliente del comercio, la que también fue amenazada por uno de los individuos, el que la apuntaba con un arma y le exigía que no se moviera. Logrando los delincuentes huir con una suma de aproximadamente $U 36.000, según lo denunciado, sin que resultaran personas lesionadas. Varias reparticiones trabajan en el esclarecimiento del hecho