Un hombre de 39 años de edad se encuentra con prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años de edad. A su vez la madre de la menor ha sido encarcelada por no denunciar el hecho.
El pasado 7 de junio, la Justicia determinó la formalización de un hombre de 39 años de edad por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor; y de una femenina de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad.
En la resolución judicial queda determinado que ambos imputados, deberán cumplir la prisión preventiva por el término de 90 días, procediéndose a la conducción de los mismos a dependencia de la Unidad 26 de Personas Privadas de Libertad.
Las actuaciones que derivaron en referidas formalizaciones, fueron llevadas a a cabo por la unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Tacuarembó, ante una denuncia radicada el día 5 de junio, donde se ponía en conocimiento de la posible situación de abuso que estaría padeciendo una niña de 9 años.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía, iniciándose la investigación. Así como también se da intervención a INAU, médicos de ASSE y MÉDICO FORENSE. Una vez cumplidas las actuaciones policiales y diligencias dispuestas oportunamente, son trasladados a la sede penal los imputados, accediendo la señora Juez interviniente en la causa a la solicitud del Ministerio Público, de formalización de la investigación respecto del hecho.