La Escuela Departamental de Ciclismo retomó con sus actividades a cargo del ciclista Richard Mascarañas. Las clases son tres veces a la semana en el Velódromo Municipal.
Los alumnos estuvieron participando el pasado domingo de la primera etapa del Campeonato Nacional de CODECAM en Durazno, teniendo una aceptable participación. Al respecto, Mascarañas destacó que la Escuela Departamental de Ciclismo viene participando desde hace algunos años en las competencias nacionales, logrando el objetivo durante la primera etapa. “Buscamos integrarnos, aprender y divertirnos con los niños de todo el país y esa meta se cumplió en la primera fecha”, dijo.
La Escuela Departamental de Ciclismo comenzó a funcionar oficialmente en una nueva temporada en el Velódromo Municipal, un lugar seguro para los niños. Las clases son los días lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16:00 horas y de 10:00 a 11:30. “Esperamos a niñas y niños para divertirse, aprender y a convivir con otros niños en la actividad de la bicicleta”, sostuvo. El lanzamiento se realizó en el Museo y Casa del Deporte con la presencia del director general de Deporte, Turismo y Juventud, Jorge Castelli.
Quienes quieran participar pueden hacerlo con cualquier bicicleta que esté en buenas condiciones para dotar de seguridad a los propios participantes. Las clases están abiertas para los niños de entre 6 a 15 años de edad y son gratuitas.