La Escuela Departamental de Equitación funciona en la Reserva López Lomba y cuenta con aproximadamente 60 alumnos, de los cuales 16 compiten en la Liga Hípica Internacional que cuenta con la participación de clubes de Rivera, Artigas, Río Branco, Paysandú, Cerro Largo y Tacuarembó.
Luego de su presencia en el desfile realizado con motivo de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, los referentes hicieron un repaso del trabajo que desarrollan junto a niños y adolescentes en materia de equitación.
Uno de los integrantes de la Comisión de Padres, José Sojbe, recordó que la Escuela de Equitación comenzó a funcionar hace seis años a instancias del actual intendente Wilson Ezquerra, al tiempo que destacó el apoyo del ejecutivo de la IDT y de las direcciones de Obras y Deportes.
Añadió que se les cedió el predio donde funcionan en la actualidad, logrando una «democratización de este deporte que en otros lugares es bastante selectivo», mientras que en Tacuarembó «cualquier niño puede acercarse y practicar la disciplina».
También remarcó que «es un deporte diferente que requiere contar con un caballo, un equipo especial y un instructor y eso se alcanza gracias al aporte de la Intendencia, los profesores y las familias«.
Durante la conferencia que se realizó este viernes 26 de agosto, también se contó con la participación de las alumnas Delfina Ezquerra, Alfonsina Dos Santos y Pía García, así como del instructor Ruben Rodríguez Abreu.