Actualmente unos 4.600 asistentes personales atienden a 5.000 personas en situación de dependencia.
El pasado martes 30 de abril, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) junto con el Sistema de Cuidados realizaron la entrega de certificados del curso Atención a la Dependencia a más de 300 personas de 14 departamentos del país que permitirá trabajar como cuidadoras y cuidadores
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Adela Reta del SODRE, donde asistieron las personas egresadas de Montevideo. Participaron de la apertura la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la directora de Economía Social del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Rosana Perdomo; el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango; y Cristina De León, por la dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Esta entrega de 300 certificados posibilitó llegar a las 2.500 personas formadas en Atención a la Dependencia, a las que se suman 3.000 que ya se han instruido en el Centro de Formación y Estudios (Cenfores) del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) para cuidar niños.
Fue realizado el anuncio desde el Sistema de Cuidados se firmará un nuevo convenio con INEFOP para asegurar 1.900 cupos, a fin de seguir formando en atención a la dependencia.
Actualmente unos 4.600 asistentes personales atienden a 5.000 personas en situación de dependencia. Además de cursos específicos y de nivelación, la elaboración de un proyecto ocupacional y prácticas formativas, ahora existe la posibilidad de concurrir a cursos de profundización en el área discapacidad.