Se reúne hoy en Asamblea de Clubes la Asociación de Fútbol, en la cual será confirmado el formato de la actividad local para la temporada 2023, y también la fecha de comienzo de cada campeonato.
Seguramente en la mencionada reunión nuestros dirigentes confirmarán que en el presente año la divisional A volverá a disputar su propio torneo, sucediendo lo mismo con la segunda división, ya que ningún equipo se estaría desafiliando.
Recordemos que el pasado año los delegados clubistas decidieron que podría disputarse un certamen integración con elencos de ambas categorías, únicamente si alguna entidad dejaba de actuar, siendo una situación que felizmente no se estaría concretando.
Según supo El Avisador no solamente acontecerá que ningún equipo dejará de participar, sino también se va a sumar Diego Lamas, pudiendo competir seis elencos en el ascenso.
De todas maneras, el regreso del conjunto albiceleste debe ser confirmado en la presente jornada, además de la fecha de inicio de ambos campeonatos.
Aparentemente los dos torneos podrían jugarse en el segundo semestre, dado que los Neutrales entienden que fue beneficioso para la divisional B realizar los partidos en primavera, ya que mejoraron las recaudaciones.
Igualmente, esta postura debe de ser aceptada por los equipos, no descartándose que algún delegado clubista solicite comenzar la segunda división luego de Semana de Turismo, argumentando que de lo contrario los jugadores pasarán mucho tiempo sin competir.
Por lo pronto Nacional ya tiene adelantas las conversaciones con Olinto García para que sea el próximo entrenador, mientras que en La Sexta se haría cargo del plantel principal Daniel Viera.
Las directivas de ambas entidades vienen trabajando en la contratación del nuevo técnico, procurando que no los tome por sorpresa un posible adelanto del inicio de la competencia.
Lo cierto que hoy nuestros dirigentes resolverán el reglamento de la actividad del presente año, teniendo nuestros lectores toda la información en la edición del próximo viernes.