Escribe: Álvaro Gil
Esta noche se llevará a cabo una Asamblea de clubes, la cual fue solicitada por Estudiantes, Progreso, Central, procurando modificar el artículo siete del estatuto, el cual establece que los jugadores que fueron transferidos a Tacuarembó Fútbol Club podrán regresar a sus clubes de origen recién el 31 de diciembre.
Esta reunión fue pedida, a raíz de que Jonathan De Los Santos, y Gonzalo Colmán fueron desafectados del equipo profesional, pudiendo únicamente jugar este torneo local en caso que en la noche de hoy voten afirmativamente varios equipos, pues para que la propuesta sea aprobada son necesarios un tercio de votos de las instituciones presentes.
Cabe destacar que Santiago Rodríguez no podrá jugar en nuestra liga, no interesando que la moción sea autorizada, debido a que pertenece a Peñarol, habiéndose cerrado hace diez días el período de pases para clubes del ascenso.
Según supo El Avisador el representante de Estudiantes buscaría ampliar la modificación del estatuto, solicitando que también puedan regresar a sus clubes de origen los chicos que fueron prestados a las formativas de Tacuarembó Fútbol Club, procurando captar el voto de algún otro equipo, pues no está claro que el cambio estatutario se cristalice.
Varios de los elencos de la primera división no votarían, entendiendo que Estudiantes y Progreso mejorarían su potencial deportivo, habiendo otras instituciones de la divisional B que tampoco estarían aprobando el orden del día.
A nuestro juicio es indiscutible que Colmán le daría un salto de calidad importante a Progreso, sucediendo lo mismo con Jonathan De Los Santos en Estudiantes, pero creemos que los jugadores no pueden ser rehenes de una situación reglamentaria, teniendo que estar seis meses sin jugar, llegando totalmente sin ritmo futbolístico al próximo verano, cuando seguramente sean convocados a la selección de Tacuarembó.
Naturalmente que el atractivo del campeonato mejoraría con la presencia de estos futbolistas, pero en este deporte nunca dejará de pasar que algunos directivos siempre defenderán su chacra.