En la noche de hoy habrá elecciones en la sede social de Club Atlético Oriental, siendo un hecho que el contador Sergio Techera continuará como presidente, ya que se presentará una única lista.
El plazo para la presentación de candidatos venció el pasado viernes 24, habiéndose postulado únicamente el oficialismo.
A nuestro juicio Techera y el resto de sus compañeros han realizado un excelente trabajo, logrando que la institución se fortaleciera socialmente, pudiendo crecer en dicho aspecto a pesar de la pandemia.
Al mismo tiempo la comisión roja ha tratado de acercarse al ambiente futbolero, realizando conferencias deportivas junto a la Asociación de Entrenadores local.
Por otra parte algunos directivos han planteado la posibilidad de volver a competir en las divisionales mayores del fútbol local, ya que el club está firme en el aspecto social.
Igualmente el regreso de Oriental a los campeonatos locales dependería de la confección de una sub comisión que trabaje solamente para el balompié, ya que la comisión mayor no estaría dispuesta a hacerse cargo de los diferentes planteles.
La única esperanza pasaría por la posibilidad de que los padres de los chicos que se pasan de edad de la categoría sub 13 puedan armar una dirigencia, procurando que los jóvenes deportistas continúen en la calle Flores.
Por lo pronto el trabajo que realiza la subcomisión del Baby Fútbol es excelente, pero Oriental es un equipo grande de nuestro medio, siendo una lástima que la entidad roja no cuente con recursos humanos que asuman el compromiso con los deportistas de mayor edad.