En la jornada de hoy se realizará la segunda charla que brindan los médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes vienen
instruyendo a los referentes de cada Liga del Interior, mediante videoconferencia, volviendo a participar de esta reunión los Neutrales del
balompié local.
Los Neutrales de la Asociación local estarán acompañados por los representantes clubistas, que concurrirán con los preparadores físicos de
sus respectivos equipos, encontrándose en el estadio de Baby Fútbol.
A su vez el próximo lunes varios elencos comenzarán con los entrenamientos, trabajando con sus dos categorías juveniles.
Aparentemente en esta temporada no solamente continuaría el torneo sub 15, sino también se desarrollaría el campeonato sub 17.
En próximas reuniones los dirigentes de nuestro fútbol deberán establecer si el torneo de menor edad se llevará a cabo a una sola rueda, o en su
defecto un certamen tendrá los diferentes partidos los sábados, y el restante campeonato se realizará los días domingos.
Los directivos del balompié local pretenden que los chicos sigan compitiendo, no solamente para que no queden sin realizar actividad deportiva durante todo el año, sino también porque en los partidos de formativas generalmente no se cobra entradas.
En otro orden la idea de los clubes sigue siendo disputar la temporada en mayores, pero deberán aguardar hasta octubre, ya que recién en dicho mes el Poder Ejecutivo podría autorizar la venta de localidades, siempre y cuando continúa controlada la pandemia del Coronavirus.
De todas formas las mencionadas posturas serán confirmadas el próximo 20 de julio, cuando el Ejecutivo realice una asamblea con los dirigentes de los clubes, que se desarrollará en la dirección de Deporte en el Parque Rodó.