En la noche de hoy los Neutrales de la Asociación de Fútbol (AFT) decidirán junto a los delegados de los clubes si el campeonato principal de la Divisional A arranca el fin de semana, manteniendo ambas partes una Asamblea en las oficinas del Parque Rodó.
La mencionada conversación será establecida, debido a que quedaron pendientes los partidos del séptimo puesto del torneo Preparación entre Nacional y Lavalleja como así también el choque por la quinta ubicación de Progreso con La Sexta, que no pudieron resolverse el pasado sábado, a raíz de las inclemencias del tiempo.
La realización de estos choques está en duda, pues tres instituciones pretenden jugar los mismos, buscando que algunos de sus futbolistas cumplan sanciones pendientes.
Al mismo tiempo el Ejecutivo tiene interés de que dichos enfrentamientos no se realicen o en su defecto las posiciones del certamen sean resueltas en la primera rueda del campeonato Principal, cuando el calendario determine que deben desarrollarse los dos duelos pendientes.
De todas maneras, la opinión de las instituciones sería decisiva, necesitando La Sexta, Progreso y Lavalleja dos sufragios más, ya que en la votación participarán todos los representantes clubistas del círculo de privilegio.
Naturalmente que, si los dos encuentros se disputan el fin de semana, el desarrollo del campeonato principal quedará bastante ajustado, siendo muy complicado que pueda terminar antes del inicio del mundial.
En otro orden ocurre una situación similar en la categoría 15 años, ya que hoy los asambleístas resolverán con la dirigencia de la AFT si la liguilla del certamen juvenil se sigue disputando, fijándose las fechas los domingos en caso que la selección de la divisional compita los sábados.
La otra posibilidad es que el torneo se paralice hasta que el seleccionado rojo y blanco quede eliminado, siendo una posibilidad poco factible, ya que la resolución de la actividad se retrasaría demasiado.
Obviamente que, en nuestra edición del próximo viernes, informaremos las resoluciones que tomen los dirigentes de nuestro medio en la presente jornada.