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Home News Política

Establecen cambios en funcionamiento en la Junta Departamental

por avisador
octubre 3, 2016
in Política
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La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó el pasado jueves algunos cambios en la reglamentación interna, específicamente en referencia a las comisiones asesoras.

La resolución aprobada confirmó la creación de siete comisiones permanentes, todas ellas integradas en lo posible por todos los sectores que conforman la corporación. Fue así que quedaron conformadas la comisión de Finanzas y Presupuesto, la comisión de Legislación, Trabajo, Reglamento y Asuntos Internos, la comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos y la comisión de Desconcentración y Descentralización, todas ellas conformadas por nueve miembros.

Además fueron creadas la comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento  Territorial y Medio Ambiente, la comisión de Salud, Higiene y Alimentación y la comisión de Agro e Industria y Bienestar Animal, las cuales estarán integradas por siete miembros.

El proyecto fue presentado por el edil del Partido Nacional, Gerardo Mautone, quien consideró necesario adecuar el funcionamiento de las comisiones asesoras permanentes del Legislativo Departamental. Según Mautone el actual organigrama de las comisiones se no adaptan al funcionamiento actual de la Junta Departamental.

 

Al respecto, Mautone explicó a El Avisador que la nueva conformación de las comisiones comenzarán a trabajar a partir del mes de febrero. Además hubo algunos cambios en el sistema del funcionamiento de las mismas, pues serán citadas en los días y horas que cada uno fije a tales efectos, pero también podrán ser citadas si así lo dispone el presidente de cada una de ellas, o a solicitud de dos de sus integrantes. Para las citaciones ordinarias, se procederá con una antelación de no menos de 24 horas, y en caso de urgencia con una antelación no menor de seis horas. También no serán citadas aquellas comisiones que no tengan anteproyectos y/o proyectos a tratar. 

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La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó el pasado jueves algunos cambios en la reglamentación interna, específicamente en referencia a las comisiones asesoras.

La resolución aprobada confirmó la creación de siete comisiones permanentes, todas ellas integradas en lo posible por todos los sectores que conforman la corporación. Fue así que quedaron conformadas la comisión de Finanzas y Presupuesto, la comisión de Legislación, Trabajo, Reglamento y Asuntos Internos, la comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Género, Equidad y Derechos Humanos y la comisión de Desconcentración y Descentralización, todas ellas conformadas por nueve miembros.

Además fueron creadas la comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento  Territorial y Medio Ambiente, la comisión de Salud, Higiene y Alimentación y la comisión de Agro e Industria y Bienestar Animal, las cuales estarán integradas por siete miembros.

El proyecto fue presentado por el edil del Partido Nacional, Gerardo Mautone, quien consideró necesario adecuar el funcionamiento de las comisiones asesoras permanentes del Legislativo Departamental. Según Mautone el actual organigrama de las comisiones se no adaptan al funcionamiento actual de la Junta Departamental.

 

Al respecto, Mautone explicó a El Avisador que la nueva conformación de las comisiones comenzarán a trabajar a partir del mes de febrero. Además hubo algunos cambios en el sistema del funcionamiento de las mismas, pues serán citadas en los días y horas que cada uno fije a tales efectos, pero también podrán ser citadas si así lo dispone el presidente de cada una de ellas, o a solicitud de dos de sus integrantes. Para las citaciones ordinarias, se procederá con una antelación de no menos de 24 horas, y en caso de urgencia con una antelación no menor de seis horas. También no serán citadas aquellas comisiones que no tengan anteproyectos y/o proyectos a tratar. 

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