Este fin de semana Tacuarembó nuevamente no jugará, debido a que aún no se soluciona el conflicto entre la directiva de la Mutual y los integrantes del colectivo “Más Unidos que Nunca”.
Escribe: Álvaro Gil
Los jugadores rojos y blancos en el día de hoy cerrarán la semana de trabajo, retomando los entrenamientos el próximo lunes.
Cabe destacar que directivos de dos equipos del ascenso, Cerrito y Miramar Misiones, licenciaron a sus respectivos planteles, debido a que no pueden solventar los gastos que generan las prácticas, las cuales se desarrollan sin tener la certeza de cuándo volverá la actividad oficial.
En otro orden el pasado lunes se reunieron los clubes de la segunda división, determinando solicitarle al Ejecutivo que intervenga en el conflicto, no descartando la posibilidad de dar por terminado el campeonato, siempre y cuando la actividad no regrese en los próximos días.
Conflicto
La Mutual convocó la asamblea solicitada, determinando que la misma se realice el lunes 13 de Noviembre a las 20 horas.
Por el momento los jugadores del colectivo “Más Unidos que Nunca” no levantan el paro de actividades, dado que aún no tienen la confirmación de que en dicha reunión se respetará lo resuelto por los socios del gremio.
Mientras no se realice la Asamblea, los abogados de ambos sectores buscan mediar, no habiendo podido cristalizar hasta el momento una charla entre los principales de las dos partes.
Los futbolistas en actividad están dispuesto a conversar con la dirigencia de la Mutual, siempre y cuando la cúpula retire las denuncias que en su momento realizó a cinco deportistas (Michael Etulain, Matías Pérez, Diego Castro, Santiago López y Diego Scotti), no habiéndose realizado este trámite hasta el cierre de nuestra edición.
A su vez la Asociación Uruguaya de Fútbol intimó a la Mutual hace dos días, dándole cuarenta y ocho horas para que solucione este conflicto, argumentando que los neutrales siempre cumplieron con el estatuto del jugador.