La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia en coordinación con las comisiones de los centros de barrios
implementa la realización de ollas los días domingos, en algunos centros de barrio, para complementar la alimentación que se entrega de lunes a viernes.
Durante esta semana se ha inscripto a las familias que necesitan, es el caso de la zona de barrios
Los Molles y Curbelo, allí donde se encuentra el Centro de Barrio Nº7.
El presidente de la comisión Wilmar Rosa destaca la importancia que tiene para las familias carenciadas recibir este servicios que «vamos a realizar este domingo 5 de abril y que consiste en una olla para la gente que
está pasando por esta situación a la cual no estamos acostumbrados. Entendimos que debíamos
de hacer algo y con el Director de Desarrollo Social de la Intendencia, Pedro Permanyer, se implementa esta olla popular.» Relata que se estuvo haciendo un relevamiento y registrando beneficiarios, y en dos días se completó una lista de 140 personas de los barrios Curbelo y Los Molles.
Por otro lado un grupo de vecinos de la zona están pensando qué otras acciones realizar para ayudar, expresa Wilmar Rosa, porque «son barrios muy carenciados, con muchas familias no la están pasando bien. Se acercan personas de otras zonas de la ciudad que quieren colaborar, expresan su voluntad»,comentó.
«Por lo pronto este domingo 5 de abril estaremos brindando este servicio a las 140 personas que se anotaron, seguiremos trabajando todos juntos cuidándonos para ayudar a los más necesitados», concluye el presidente de la Comisión del Centro de Barrio Nº7.